Política

"No hay nada que esconder": Boric responde a acusaciones de Karina Oliva por financiamiento de campaña

El presidente abordó la declaración entregada por la ex militante de Comunes, que apuntaría a que algunos fondos de su investigada campaña a gobernadora fueron a las primarias presidenciales.

El mandatario se mostró disponible a "cualquier investigación" sobre su campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario se mostró disponible a "cualquier investigación" sobre su campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario se mostró disponible a "cualquier investigación" sobre su campaña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric respondió a las acusaciones realizadas por la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien está siendo investigada por el eventual financiamiento irregular de su campaña con posible fraude de subvenciones.

La ex militante de Comunes había entregado descargos ante el Tribunal Supremo de la colectividad, acusando a las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas de montar una “operación” en su contra, y asegurando que “quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”.

A ello se sumó un artículo publicado por el sitio Interferencia, que señaló que algunos de los fondos cuestionados de la campaña a gobernadora de Oliva habrían ingresado a la postulación del actual mandatario en las primarias de Apruebo Dignidad, en donde compitió ante el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la nota se señaló además que uno de los gestores de la entrada de los recursos habría sido el actual ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Durante una actividad en su visita oficial a Argentina, el jefe de Estado fue consultado directamente por este último punto, afirmando que “no tengo noticias de aquello. Yo he sido siempre muy claro respecto de que el financiamiento de las campañas tiene que ser transparente, regular y no puede haber espacio para arbitrariedades en aquello y es lo que sostuve durante la campaña y lo voy a sostener ahora”.

“Nosotros estamos disponibles siempre a cualquier investigación, confío en la justicia chilena y, por lo tanto, si hay alguna duda que se revise, acá no hay nada que esconder y si alguien cometió cualquier tipo de irregularidad tendrá que hacerse responsable en términos administrativos, penales si corresponde y políticos también”, añadió.

Boric entregó estas declaraciones tras su recorrido por el Museo Sitio de Memoria Esma, en donde se recuerdan a las víctimas de la dictadura argentina.

Más Noticias

Más Noticias