Política

Nueva renuncia en la municipalidad de Ñuñoa: asesora acusa malos tratos de Kena Lorenzini

La asesora de una edil de CS presentó su renuncia acusando un ambiente laboral hostil y malos tratos de parte de Kena Lorenzini.

Esta es la segunda acusación por malos tratos en contra de la concejala Kena Lorenzini.Esta es la segunda acusación por malos tratos en contra de la concejala Kena Lorenzini.
Esta es la segunda acusación por malos tratos en contra de la concejala Kena Lorenzini.

Una de las asesoras de la concejala Verónica Chávez (CS), identificada como L.A., se sumó a las denuncias por malos tratos en contra de la concejala Kena Lorenzini (ex RD), en la municipalidad de Ñuñoa. 

En una carta dada a conocer por La Tercera, la involucrada señaló que "el motivo de mi renuncia es el ambiente laboral hostil provocado por los maltratos ejercidos por la concejala María Eugenia Lorenzini, tanto a mí como a otras compañeras, y las débiles medidas de cuidado para las personas afectadas que seguíamos compartiendo el espacio de trabajo, a pesar de haber dado aviso en diversas ocasiones a mis jefaturas superiores".

L.A. agregó que este hecho “tuvo consecuencias negativas en mi estado de salud mental y emocional, las cuales han sido corroboradas por profesionales a los que fui derivada desde Gestión de Personal”.

Ante esta situación, la concejala Chávez se limitó a señalar que la renuncia de su asesora responde a una decisión personal. 

Consultada sobre esta situación, Kena Lorenzini declaró que “pueden publicar lo que quieran, pero no voy a opinar. Colócalo así: no voy a emitir opiniones”.

Por su parte, el medio dio cuenta de un tenso ambiente en el concejo municipal de Ñuñoa, luego del sumario administrativo realizado por la primera denuncia contra Lorenzini, el cual si bien confirmó el acoso laboral y sexual contra su otrora asesora, pero no determinó sanciones. 

Producto de esta situación, el Tribunal Supremo de Revolución Democrática suspendió la militancia de Kena Lorenzini, quien finalmente renunció a la colectividad, señalando que hubo “un aprovechamiento político” para atacar a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD).

Junto con ello, se excusó de tratar de “esclava blanca” a su renunciada asesora apelando a una teleserie de los años 80, defendiendo su inocencia y apuntando a RD por “faltarle el respeto”.

Más Noticias

Más Noticias