Política

Nuevo alcalde de Estación Central cortó cadenas en primer día: “Dejaron cerrado con candado”

Según compartió en redes sociales el nuevo jefe comunal, Felipe Muñoz, debió usar un napoleón para acceder al municipio.

Felipe Muñoz reemplazará en Estación Central al UDI, Miguel Abdo. TWITTER
Felipe Muñoz reemplazará en Estación Central al UDI, Miguel Abdo. TWITTER

Una particular postal dejó el cambio de mando en Estación Central, donde asumió como nuevo alcalde el independiente cercano al Frente Amplio, Felipe Muñoz, en reemplazo de Miguel Abdo (UDI). La nueva autoridad debió romper unas cadenas que le impedían el acceso.

Según denunció el alcalde electo, al llegar al municipio encontró con candado uno de los accesos y debió usar un napoleón para romper las cadenas.

“Tuvimos que cortar literalmente las cadenas para llegar a la alcaldía de Estación Central”, acusó en su cuenta de Twitter, donde publicó un video.

Al respecto, el nuevo jefe comunal contó que desde el equipo de Miguel Abdo, “dejaron cerrado con candado y no habían llaves”.

Horas más tarde, al momento de asumir el cargo de alcalde, Felipe Muñoz afirmó que “hoy tenemos en nuestra mano la gran oportunidad de dar un salto hacia un país y comuna distinta”.

“Les propongo un nuevo pacto donde las vecinas y vecinos no sean solo espectadores de las decisiones municipales, queremos empoderar a los vecinos como sujetos de derecho. La promoción de la participación ciudadana será la base de nuestra alcaldía”, agregó.

Junto con la llegada de Muñoz a Estación Central, asumieron los concejales Robinson Valdebenito, Guillermo Flores, Pedro Tapia, María Pacheco, Patricio González, Michelle Tabilo, Ivo Pavlovic y Maga Miranda.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias