Política

Oposición cuestiona a Gabriel Boric por alusión a violaciones a DDHH en estallido social ante la ONU

La subjefa de la bancada de diputados RN, Sofía Cid, planteó que “la ropa sucia se lava en casa”. 

El diputado Stephan Schubert (IND-PR) sostuvo que lo señalado por Boric no se condice por lo señalado en su momento por el INDH. AGENCIA UNO
El diputado Stephan Schubert (IND-PR) sostuvo que lo señalado por Boric no se condice por lo señalado en su momento por el INDH. AGENCIA UNO

La oposición cuestionó el discurso dado por el Presidente Gabriel Boric ante la Asamblea General de la ONU, donde hizo alusión a violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.

En su alocución, el Mandatario recalcó que "desgraciadamente, debo decirlo, este descontento se manifestó en graves episodios de violencia, como la inaceptable quemas de estaciones de Metro y la vandalización de centros cívicos. Y, por otro lado, fuimos testigos de una represión descontrolada que terminó con muertes, heridos y más de 400 personas víctimas de trauma ocular producto de la acción del Estado, lo que constituye, desde el punto de vista de nuestro Gobierno y de organismos internacionales de derechos humanos, en una grave violación a los derechos humanos que debe ser reparada y así lo será".

Estas palabras no cayeron nada de bien en la oposición, donde el diputado Stephan Schubert (IND-PR) sostuvo que lo señalado por Boric no se condice por lo señalado en su momento por el INDH, durante el mandato de Sergio Micco.

“En su discurso ante la ONU el Presidente Gabriel Boric se refirió a la violencia de octubre de 2019, de alguna manera intentando justificar que esta violencia venía como respuesta a un descontento social, además hablo de que se violaron los Derechos Humanos de manera sistemática durante ese episodio, ello contrariando a los informes del Instituto Nacional de DDHH, así como también informes de organismos internacionales de DDHH que señalan que no hubo una violación consistente  ni sistemática a los DDHH", detalló.

Por su parte, la subjefa de la bancada de diputados RN, Sofía Cid, planteó a radio Cooperativa que “la ropa sucia se lava en casa”. 

"Es lamentable que el Gobierno siga interviniendo en un proceso donde salió derrotado, más aún en la ONU, donde las preocupaciones deben estar enfocadas en darle certeza y seguridad al mundo de que Chile es un país donde se respeta el Estado de Derecho, que es lo que ha estado en duda todo este tiempo", sentenció.

Más Noticias

Más Noticias