Política

Oposición será mayoría en comisión que revisará acusación constitucional contra Izkia Siches

La Cámara de Diputados realizó el sorteo para definir a los diputados que analizarán el libelo contra la ministra del Interior.

La mesa de la Cámara durante el sorteo. AGENCIA UNO
La mesa de la Cámara durante el sorteo. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La oposición será mayoría en la comisión que revisará la acusación constitucional presentada por el Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

En el sorteo realizado por la mesa de la Cámara de Diputados se determinó que los legisladores de Chile Vamos Christian Matheson (Ind-Evópoli), Natalia Romero (Ind-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI) formarán parte de la instancia. La única representante del oficialismo será María Candelaria Acevedo (PC).

La comisión elaborará un informe no vinculante, en donde recomendará a la sala aprobar o rechazar el libelo. 

La acusación presentada por los republicanos generó opiniones divididas en la derecha, ya que Chile Vamos decidió distanciarse. Pese a ello, algunas voces del bloque como Miguel Mellado (RN) y Sergio Bobadilla (UDI) se mostraron a favor de discutir el documento.

La acusación contra Siches

El texto ingresado por los republicanos en contra de la ministra Izkia Siches está dividido en 7 capítulos y tiene tres causales: comprometer gravemente la seguridad de la nación y dejar sin ejecución la Constitución y las leyes.

Las partes de la acusación son las siguientes:

Más Noticias

Más Noticias