Política

Ossandón por conflicto de Chile Vamos en el Senado: "Fuimos engañados y traicionados"

El senador de RN reiteró su molestia con sus socios de la UDI y Evópoli tras la elección de Álvaro Elizalde (PS) como presidente de la Cámara Alta.

El senador afirmó que los socios del pacto de centroderecha "negociaron a escondidas". AGENCIA UNO/ARCHIVOEl senador afirmó que los socios del pacto de centroderecha "negociaron a escondidas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador afirmó que los socios del pacto de centroderecha "negociaron a escondidas". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador de RN, Manuel José Ossandón, reiteró su molestia con la UDI y Evópoli por la votación que permitió que Álvaro Elizalde (PS) quedara como presidente de la Cámara Alta.

En una entrevista a T13, el legislador -que antes de la definición aparecía como candidato para presidir la mesa- aseguró que “hay un quiebre muy grave” dentro de Chile Vamos debido al acuerdo al que llegaron sus socios con la centroizquierda.

“Hay cosas que no se hacen, sobre todo cuando hay una elección que está ganada, porque teníamos un voto más que la oposición. La UDI y Evópoli negociaron a escondidas y le entregaron el único bastión que nos quedaba para hacer contraparte al gran poder que tiene hoy en día la ultraizquierda”, afirmó.

Ossandón añadió que “nosotros teníamos 24 votos, sacamos 25 y la izquierda tenía 23. No puedo entender el por qué la UDI y Evópoli negociaron a escondidas con el Partido Socialista y el Frente Amplio para dejarnos afuera a nosotros y perder la elección del Senado. Como Chile Vamos teníamos los cuatro años de la presidencia del Senado y los cuatro años de la vicepresidendencia del Senado”.

El congresista también negó cualquier tipo de negociación con el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señalando que en febrero tuvo un encuentro con la autoridad para proponer un trabajo prelegislativo.

Por el futuro del pacto de centroderecha, el ex alcalde de Puente Alto afirmó que la creación de nuevas alianzas dependerá de los partidos. “Nosotros en el Senado estamos firmes, porque fuimos engañados, traicionados. Habíamos acordado que a las 23:00 horas del día jueves se iban a juntar los negociadores y si no se llegaba a un acuerdo, se tiraba una moneda y se decidiría al ganador”, complementó.

“Los negociadores no llegaron, desconectaron sus teléfonos y al otro día en la mañana, al senador Galilea y a mí, el presidente de la UDI, Javier Macaya, nos informó que no tenía nada qué hablar con nosotros porque ellos habían negociado con el Partido Socialista y el Frente Amplio”, cerró.

Durante el lunes RN suspendió su participación en las instancias de coordinación de Chile Vamos, entrando a un estado de “profunda reflexión” sobre su relación con el resto de los partidos de la coalición.

Más Noticias

Más Noticias