Política

PC defiende posible nombramiento de Bárbara Figueroa como embajadora en Argentina

La diputada Karol Cariola y el senador Daniel Núñez rechazaron las críticas hacia la ex presidenta de la CUT, cuya designación aún no ha sido ratificada por Cancillería.

Figueroa dejó la presidencia de la CUT tras perder las últimas elecciones de la multisindical. AGENCIA UNO/ARCHIVOFigueroa dejó la presidencia de la CUT tras perder las últimas elecciones de la multisindical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Figueroa dejó la presidencia de la CUT tras perder las últimas elecciones de la multisindical. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Partido Comunista (PC) defendió la posible nominación de la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, como nueva embajadora de Chile en Argentina.

La información, que inicialmente fue publicada en el portal Ex-Ante, aún no ha sido oficializada por la Cancillería, pero ha generado diversos cuestionamientos por un eventual “premio de consuelo” que se le estaría entregado a la militante comunista, quien hace unos meses perdió el liderazgo de la multisindical.

La diputada Karol Cariola señaló que “el presidente Gabriel Boric tiene todo el derecho de poder definir dentro de sus equipos de Gobierno nacionales y también en el extranjero, y nosotros (los partidos) dimos potestad en eso”.

“Creo que Bárbara Figueroa es una dirigenta social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país, y me parece muy lamentable la misoginia que muchas veces se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer dirigenta social y política tiene”, expresó.

La legisladora reiteró que su compañera de partido “tiene todas las condiciones” y espera que “eso sea valorado y considerado ante el rol que ella pueda jugar en nuestro país”.

“El presidente Boric tiene todo el derecho a elegir y yo creo que Bárbara Figueroa cumple con todas las condiciones para hacerlo. No comparto el cuestionamiento que se ha hecho, creo que no corresponde, creo que acá las definiciones tienen que ser por las capacidades que tienen las dirigentas y dirigentes, y Bárbara tiene una historia recorrida como la primera mujer presidenta de la CUT”, complementó.

Otra voz que se sumó a favor de Figueroa fue la del senador comunista Daniel Núñez, quien blindó el nombramiento comparándolo con el de otras figuras que saltaron desde los movimientos sociales a puestos de poder.

“El ex dirigente sindical Lula Da Silva fue presidente de Brasil. El ex líder estudiantil Gabriel Boric es Presidente de Chile. Pero algunos se escandalizan por la nominación de Barbara Figueroa como embajadora en Argentina”, señaló el congresista en su cuenta de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias