Política

PC y ex Lista del Pueblo sufren dura derrota: Convención aprueba quórum de los 2/3

La sala de la Convención además rechazó la indicación presentada por ambos conglomerados para reducir el quórum a 3/5.

El quórum fue ratificado por 96 votos a favor y 54 en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El quórum fue ratificado por 96 votos a favor y 54 en contra. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante la sesión número 24, la Convención Constitucional ratificó el quórum de 2/3 para aprobar las normas de nuestra nueva Carga Magna, el cual había sido establecido previamente en el acuerdo del 15 de noviembre del 2019.

El artículo número 94 de la propuesta de reglamento fue aprobado por 96 convencionales, mientras que otros 54 votaron en contra y sólo uno se abstuvo.

De esta manera, se conjugó una derrota para los constituyentes del Partido Comunista (PC) y de la ex Lista del Pueblo, quienes buscaban reducir el quórum a 3/5, indicación que finalmente fue rechazado por la sala de la Convención.

Al respecto, desde la cuenta oficial en Twitter de la Convención explicaron que “el pleno de la Convención determina que: las normas constitucionales serán aprobadas por los dos tercios de las y los convencionales en ejercicio”.

El documento aprobado por la Convención estableció que “finalizado el debate, la propuesta de norma constitucional será sometida a votación en el Pleno y se aprobará sin más trámite en caso de obtener el voto a favor de dos tercios de las y los convencionales en ejercicio”.

“El mismo quórum se requerirá para la aprobación de nuevas redacciones o de rectificaciones que, de conformidad al párrafo 7º de este Título, se realicen a las normas constitucionales ya incluidas en el proyecto de Constitución. A medida que las normas constitucionales sean aprobadas por el Pleno se publicarán en el sitio web de la Convención”, agregaron.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias