Política

PDG concreta proyecto para consagrar el derecho constitucional a la tenencia de armas de fuego

Gaspar Rivas espetó que “la delincuencia se combate, no desarmando a los ciudadanos honestos ni quitándoles el derecho a la legítima defensa”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Gaspar Rivas espetó que “la delincuencia se combate, no desarmando a los ciudadanos honestos ni quitándoles el derecho a la legítima defensa”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El diputado Gaspar Rivas junto a la bancada del Partido de la Gente (PDG) concretó la presentación del proyecto de ley que busca consagrar el derecho constitucional a la tenencia de armas de fuego entre los mayores de edad.

Rivas explicó a T13 que su propuesta, que busca emular lo que sucede en Estados Unidos, pretende "reformar la actual Constitución y consagrar el derecho legítimo de todos los chilenos mayores de edad para adquirir, inscribir y guardar en sus domicilios y poder usar legítimamente un arma de fuego para la defensa de su vida, su patrimonio, su familia e incluso de terceros".

El legislador aseguró que "creemos que el anuncio del Presidente Gabriel Boric durante su discurso de Cuenta Pública y en su gira internacional en Canadá de desarmar a los ciudadanos honestos apunta a la línea totalmente contraria a lo que pide la ciudadanía: Más seguridad y más mano dura".

Y es que el jefe de Estado precisó en su pasada Cuenta Pública que se concretarán medidas para endurecer la tenencia de armas e incluso llegar a su prohibición. 

Esto fue reafirmado durante su visita a Canadá, donde el Presidente Boric declaró que "lo que queremos es que no proliferen las armas".

“Sabemos cómo terminan las sociedades que terminan armándose hasta los dientes para terminar ejerciendo la justicia por mano propia. Eso no funciona”, detalló el Mandatario en Norteamérica.

Ante estas palabras, Gaspar Rivas espetó que “la delincuencia se combate, no desarmando a los ciudadanos honestos ni quitándoles el derecho a la legítima defensa”.

“La derrota de la delincuencia y el narcotráfico se va a conseguir primero quitándole las armas a los delincuentes”, aseveró el legislador

La iniciativa del diputado Gaspar Rivas y el Partido de la Gente, en caso de aprobarse, solo se aplicaría para la actual Constitución vigente. 

Más Noticias

Más Noticias