Política

PH y opción presidencial de Pamela Jiles: “Ha emergido desde la ciudadanía”

La colectividad realizó una positiva evaluación sobre el desempeño de la diputada, quien apareció en las encuestas como eventual candidata.

Pamela Jiles, diputada del PH. Foto: Agencia Uno
Pamela Jiles, diputada del PH. Foto: Agencia Uno

El Partido Humanista (PH) entregó un positivo balance del trabajo realizado por sus diputados en el Congreso Nacional, destacando la eventual opción presidencial de la diputada Pamela Jiles.

Catalina Valenzuela, presidenta de la colectividad, aseguró que el 2020 se cerró con sentimientos encontrados, ya que “por un lado una sensación de que hay tanto por hacer, tanta injusticia acumulada y situaciones que no han sido resueltas y siguen abiertas”.

En esa línea, puntualizó que los temas que preocupan son cómo se desarrollará el proceso constituyente y cómo afrontar la crisis económica que se aproxima. Además, cuestionó la capacidad del Gobierno para enfrentar la pandemia y evitar más muertes si continúa sin darle prioridad a criterios sanitarios a la hora de la toma de decisiones.

“El PH ha sido un partido que ha logrado posicionarse potentemente, donde la gente ha reconocido una forma diferente de hacer política, ha reconocido los valores de la coherencia, de poner al ser humano como valor central como algo significativo y que hace una gran distancia entre esto y la política general”, señaló.

Prueba de esto, afirmó, “es el increíble posicionamiento con que termina nuestra diputada Pamela Jiles”, quien fue reconocida como personaje público positivo del año con el 23,9% de las menciones espontáneas en el último estudio de Pulso Ciudadano.

“Si bien es cierto que puede haber gente que esté a favor o en contra de su estilo, siendo honestas y honestos, sabemos que la gestión que impulsó nuestra diputada está permitiendo a muchos terminar este año en este país, sabiendo que pudieron rescatar, en la necesidad más extrema, esos fondos supuestamente ahorrados para su pensión”, destacó Valenzuela.

Así, expresó que “su presencia como una carta presidencial ha emergido desde la ciudadanía y como partido no nos queda nada más que decir, la ciudadanía manda. Estamos en un momento de cambio, seguimos en esta disposición de ofrendar lo que tengamos para dar y si esa es la pelea que tendremos que dar para el otro año, estaremos dispuestos”.

Claudio Ojeda, vicepresidente de la colectividad, también destacó el rol del diputado Raúl Florcita Motuda Alarcón, quien acompaña a Jiles como representante humanista en la Cámara Baja.

Más Noticias

Más Noticias