Política

PRI se suma a la UDI y anuncia su apoyo a José Antonio Kast

La colectividad de Chile Podemos Más confirmó que en la segunda vuelta respaldará al candidato presidencial del Partido Republicano.

Rodrigo Caramori, presidente de la colectividad oficialista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rodrigo Caramori, presidente de la colectividad oficialista. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) anunció este martes que en la segunda vuelta apoyará al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien el 19 de diciembre enfrentará al postulante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En un comunicado, la colectividad presidida por Rodrigo Caramori señaló que tras una reunión extraordinaria de su comisión política se decidió respaldar al ex diputado de la UDI, quien llegará con la ventaja tras lograr el primer lugar en la primera vuelta.

“No nos convertiremos en cómplices pasivos de lo que ocurra en nuestro país y tenemos muy claro lo que no necesita Chile”, señaló el partido, agregando que “sin rodeos, creemos que la alternativa que representa el candidato Gabriel Boric, que es apoyada por el Partido Comunista, el Frente Amplio y los sectores más radicalizados de la extrema izquierda tiene motivaciones ideológicas que están lejos del progresismo, del desarrollo y de la libertad“.

Tras esto la colectividad manifestó que “apoyamos de forma unánime que el candidato que mejor representa las aspiraciones del centro político en cuanto a modelo de gobierno es José Antonio Kast“.

“Chile requiere de acuerdos y del reencuentro de todos los sectores, pero también de una visión clara para recuperar el orden social, la seguridad pública y la estabilidad económica. Y entre los postulantes actuales la persona que hoy encarna esa motivación es precisamente el líder del Frente Social Cristiano”, agregó.

El PRI se transformó en el segundo partido del pacto Chile Podemos Más en respaldar a Kast. Durante el lunes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) señaló que respaldaría de forma incondicional al postulante a La Moneda. Aún están pendientes las resoluciones de Renovación Nacional (RN) y de Evópoli.

Más Noticias

Más Noticias