Política

PS, PC, DC critican a Sebastian Piñera por declaraciones sobre gestión del Presidente Gabriel Boric

En tanto el diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, manifestó que el ex presidente es "uno de los grandes responsables de la situación en la que nos encontramos hoy como país y por la descomposición del trato social y político"

El diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, y la presidenta del PS, hicieron una dura crítica a Sebastián Piñera.
El diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, y la presidenta del PS, hicieron una dura crítica a Sebastián Piñera.

Luego de las declaraciones que este domingo de Fiestas Patrias emitió el ex presidente Sebastián Piñera sobre la gestión del mandatario Gabriel Boric, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, respondió duramente al ex jefe de Estado por su frase “otra cosa es con guitarra”, evaluando la marcha del Gobierno.

 La líder de los socialistas expresó a la salida de la ceremonia del Te Deum Ecuménico que “después de seis meses de silencio, se hubiera esperado que un ex mandatario tuviera una reflexión más profunda” sobre la contingencia, en vez de señalar “un dicho popular”.

En entrevista con el diario La Tercera, Sebastián Piñera abordó la  agenda de seguridad, que según indicó  fue un tema "prioritario" en su gobierno, pero que, indicó, “fue obstruida y rechazada por la entonces oposición y actual gobierno. Y ellos, desde el gobierno, hoy se dan cuenta de que otra cosa es con guitarra”.

Esas declaraciones de Piñera generaron distintas reacciones políticas, entre el oficialismo y la oposición. En esa línea, el jefe de bancada de los diputados DC, Eric Aedo, señaló que el ex gobernante "se equivoca al alzar hoy la voz luego del contundente triunfo del Rechazo, porque seguramente lo que expresa hoy lo pensaba con antelación, pero simplemente se atreve a levantar la voz una vez conocido el resultado, lo que resta valor a sus palabras".

 El diputado del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, apuntó a lo mismo. "Piñera permitió que su propio sector, Chile Vamos, lo cancelara temporalmente por razones electorales, por el rechazo que genera en la ciudadanía. En esas circunstancias, mal puede dar consejos de gobierno", dijo el legislador.

Por su parte, desde el Partido Republicano también hubo críticas. El diputado de esa colectividad, Stephan Schubert, manifestó que el ex Mandatario es  "uno de los grandes responsables de la situación en la que nos encontramos hoy como país, por la descomposición del trato social y político, la economía, la seguridad".

Más Noticias

Más Noticias