Política

PS arremete contra diputada Jenny Álvarez por no completar vacunación: “No compartimos la decisión"

La tienda acusó que existe una responsabilidad con la pandemia que en el caso de las autoridades es mayor.

Álvarez dio positivo al COVID-19 y generó la cuarentena preventiva de 17 legisladores.
Álvarez dio positivo al COVID-19 y generó la cuarentena preventiva de 17 legisladores.

A través de un comunicado, el Partido Socialista (PS) arremetió contra la diputada de esta tienda, Jenny Álvarez, por no complementar su esquema de vacunación.

La crítica del PS surgió luego que 17 legisladores del partido debieron iniciar cuarentenas preventivas, ya que Álvarez dio positivo a un examen de COVID-19 y se reveló que no cuenta con todas las vacunas contra el COVID-19. La bancada compartió durante un almuerzo.

Según acusó la tienda dirigida por Álvaro Elizalde, le desean una pronta recuperación a la representante del distrito 26 de la Región de Los Lagos, sin embargo, “no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el COVID-19”.

Esto porque, si bien, la vacunación es voluntaria en nuestro país, el Partido Socialista considera que “existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.

Por ende, la tienda hizo un llamado “a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.

Desde la Cámara Baja, en tanto, el presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), explicó que la Constitución establece el derecho de los legisladores a poder "asistir y votar en la sala", por lo que no se les puede prohibir asistir el Congreso aún cuando no hayan complementado su esquema de vacunación.

“Hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedir que un parlamentario que no tenga su dosis completa asista”, explicó Paulsen.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias