Política

PS condena postura antivacuna de diputada Álvarez: "Puede traer serias consecuencias a la salud pública"

La tienda tomó distancia de la legisladora y recalcó que sus declaraciones no los representan.

Jenny Álvarez podría ser expulsada del PS por el Tribunal Supremo. AGENCIA UNO/ARCHIVOJenny Álvarez podría ser expulsada del PS por el Tribunal Supremo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jenny Álvarez podría ser expulsada del PS por el Tribunal Supremo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

A través de un comunicado, el Partido Socialista (PS) condenó las nuevas declaraciones de la diputada Jenny Álvarez, luego que la legisladora reiteró ante la prensa nacional que está en contra de la vacuna del COVID-19, simplemente, porque no “confía” en ella.

“Yo personalmente y muchas personas en Chile y en el mundo, no confiamos en esta vacuna", aseguró Álvarez en su más reciente entrevista con el matinal Tu Día de Canal 13.

En el documento, el Partido Socialista dijo tener un compromiso con el proceso de inoculación e hizo un llamado a la población “a vacunarse en los centros habilitados”, pero además, recalcaron que las palabras de Jenny Álvarez “no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del PS que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”.

“Consideramos que toda autoridad política, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia”, agregaron.

El PS fue más allá y alegó que la postura de la diputada Jenny Álvarez "puede traer serias consecuencias a la salud pública y a las personas, que son a quienes nos debemos”. Por ende, plantearon a todos sus seguidores la necesidad de “constituirse en activos promotores del proceso de vacunación y así cumplir con los principios de servidores públicos”.

Diputada Jenny Álvarez arriesga expulsión del PS

El PS está complicado a raíz de las continuas salidas de libreto de Jenny Álvarez, quien tras dar positivo a COVID-19 comenzó una cruzada en los medios de comunicación para criticar las vacunas autorizadas por la autoridad sanitaria y el Pase de Movilidad.

Incluso, uno de los militantes de la tienda dirigida por Álvaro Elizalde, Camilo Riquelme, decidió llevar a Jenny Álvarez al Tribunal Supremo del PS, desde donde podrían determinar su expulsión por ir en contra los principios del partido.

Según Riquelme, es necesario que se analice el caso de la diputada porque “la declaración antivacuna que hizo fue la gota que rebasó el vaso y pone en peligro a la salud pública".

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias