Política

Pamela Jiles: Me gustaría una presidencia de tres mujeres en la Cámara de Diputados

La diputada del PH Pamela Jiles, es una carta para definir quién encabezará la Cámara de diputadas y diputados el 11 de marzo próximo. Sin embargo, estaría abierta a un acuerdo.

La diputada Pamela Jiles es una carta para la mesa de la CámaraLa diputada Pamela Jiles es una carta para la mesa de la Cámara
La diputada Pamela Jiles es una carta para la mesa de la Cámara

La diputada que es una carta para definir quién encabezará la Cámara de diputadas y diputados el 11 de marzo próximo realizó estas declaraciones al ser consultada por la elección de la mesa que presidirá  la Cámara de Diputados a partir del próximo 11 de marzo en un matutino.

De igual forma la diputada Pamela Jiles expresó su voluntad de construir acuerdos sin excluir a ninguna fuerza política según publicó el diario El Mercurio.

” Siempre estoy disponible a conversar de cara a la ciudadanía con todos los sectores, sobre cualquier tema. Así fue como construimos el máximo acuerdo transversal alcanzado en la Cámara en toda su historia, 130 diputados que aprobamos no uno, sino tres retiros de fondos previsionales, cuando todo el sistema político aseguraba que era imposible”, expresa en forma taxativa la diputada reelecta con mayoría nacional por el Distrito 12.

“Hay mucho nerviosismo que observo con actitud zen”

Sobre la posibilidad de presidir la Cámara baja, la legisladora es clara. “Hay mucho nerviosismo que observo con actitud zen porque lo bonito es que, dado el empate de fuerzas, esta vez no será posible construir gobernabilidad en la Cámara pasando máquinas, dejando fuera a un sector.  Cualquier imposición por la fuerza va a durar lo que un gas en una cesta”.

En la misma línea, la diputada afirma que será fundamental la confianza para construir acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Es razonable entonces construir confianza, y ese es un bien muy escaso en la Cámara producto de los numerosos casos de incumplimiento del anterior pacto administrativo, por parte de casi todas las fuerzas políticas que lo integraron. Partiendo por la frustrada elección de Gabriel Silber, por quien voté sin chistar, pero no así diputados del FA y el PR, lo que fue público. Tiene entonces un enorme valor político el que el diputado Félix González y yo cumplimos hasta hoy cada coma de lo acordado, incluso cuando se nos denostó y excluyó”.

La Diputada, afirma de esta forma que los acuerdos deben ser de la mayor amplitud sin dejar a ninguna fuerza política al margen, incluyendo a las mujeres.

Más Noticias

Más Noticias