Política

Pamela Jiles increpó a Mario Marcel y lo acusó de "arrancar" para no hablar sobre el quinto retiro

La diputada e impulsora de los retiros previsionales se encontró con el ministro de Hacienda durante una sesión de la comisión de Constitución.

Jiles durante el ingreso de Marcel a la comisión de Constitución. AGENCIA UNOJiles durante el ingreso de Marcel a la comisión de Constitución. AGENCIA UNO
Jiles durante el ingreso de Marcel a la comisión de Constitución. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La diputada Pamela Jiles (PH), una de las principales impulsora de los retiros de fondos previsionales, increpó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante su participación en la comisión de Constitución de la Cámara Baja.

En medio de un debate por un proyecto de ley que promueve el derecho a la protección de la salud de personas del espectro autista y condiciones similares del neurodesarrollo, la legisladora tomó la palabra y aprovechó la presencia del secretario de Estado para abordar el polémico quinto retiro.

Según Jiles, la iniciativa -que es rechazada por el Gobierno- es un “problema de la mayor importancia”, acusando a Marcel de "arrancar" del tema.

“Según entiendo, el ministro de Hacienda anda escapando de los colegas de la prensa y sus asesores de prensa le señalan, a los periodistas que cubren normalmente el Congreso, que el ministro no va a responder preguntas respecto del quinto retiro”, expresó.

La congresista añadió que “el ministro y sus asesores andan acuseteando a los periodistas que andan sacando declaraciones y que llegan hasta la puerta del baño cuando él justo está ingresando”.

“Los colegas de la prensa, lo que hacen, en respeto de la libertad de expresión, representar ese sentir ciudadano masivo, enorme, que no entiende por qué un Gobierno que hace tres meses estaba con los retiros, hoy está en contra de los retiros y tiene un ministro de Hacienda arrancando por los rincones y los pasillos para no responder sobre el punto”, agregó.

El ministro fue defendido por el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien planteó que “el ministro de Hacienda jamás se ha arrancado de este tema, ni cuando era presidente del Banco Central ni ahora, y además todas las predicciones que nos hizo sobre los efectos negativos (de los retiros) se hicieron realidad”.

En medio de esto, la comisión de Constitución decidió aplazar la definición para la fecha en la que se dará el debate de la propuesta.

Más Noticias

Más Noticias