Política

Pamela Jiles ofrece devolver dineros de retiros del 10% si es electa Presidenta

La parlamentaria acusó que el Presidente Sebastián Piñera no quiso asumir el costo de la pandemia desde La Moneda.

Pamela Jiles condicionó su candidatura al fracaso de Pablo Maltés como gobernador de la RM. (Agencia UNO/Archivo).
Pamela Jiles condicionó su candidatura al fracaso de Pablo Maltés como gobernador de la RM. (Agencia UNO/Archivo).

Minutos antes de que la Cámara de Diputados iniciara la tramitación del tercer retiro del 10%, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles (PH), lanzó un particular anuncio ante los medios de comunicación y se comprometió a devolver todos los fondos de los retiros previsionales de las AFP, en caso de ser electa Presidenta de la República.

Según afirmó Jiles, “cuando yo sea Presidenta voy a devolver a los ciudadanos sus fondos que retiraron por el primer, segundo y tercer retiro”.

“Es una obligación del Estado que no quiso asumir Sebastián Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos que usaron en pandemia”, agregó la legisladora.

Durante su intervención en el Congreso, Pamela Jiles también abordó las dificultades que deberá sortear el tercer retiro del 10% antes de convertirse en ley, incluido el Tribunal Constitucional, ya que el Gobierno anunció que podría derivar la normativa a esta instancia, tal como ocurrió para el segundo retiro.

“Su aprobación urgente depende de que ustedes se hagan escuchar por todos los medios y con #FuerzaAbuelaConTercerRetiro”, agregó Jiles.

Esta no es la primera vez que Pamela Jiles hace un guiño a sus intenciones de ser Presidenta sin oficializar aún una candidatura, ya que en noviembre del 2020, durante la presentación de la candidatura a la gobernación de la Región Metropolitana de Pablo Maltés, dijo que si su pareja no resultaba electo “La ‘Abuela’ entra a la presidencial al otro día”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias