Política

Pamela Jiles y fallo del TC: “Es el fin del gobierno de Piñera en la práctica”

La diputada, quien presentó a fines del año pasado el proyecto de tercer retiro, aseguró que tras la determinación del Tribunal constitucional el mandatario estará vegetando en La Moneda.

Pamela Jiles presentó el 15 de diciembre el proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP, el cual hizo su camino legislativo con gran aprobación y saltó al TC. AGENCIA UNO.
Pamela Jiles presentó el 15 de diciembre el proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP, el cual hizo su camino legislativo con gran aprobación y saltó al TC. AGENCIA UNO.
Por:  Carlos Escobar

La diputada Pamela Jiles (PH), quien presentó el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, aseguró que la derrota del mandatario en el Tribunal Constitucional (TC) significa “el fin del gobierno de Piñera en la práctica”.

Durante esta mañana, los ministros Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo, Juan José Romero, Iván Aróstica y Gonzalo García votaron a favor de rechazar su admisibilidad para declarar inconstitucional el tercer retiro. Mientras que por acoger el trámite, estuvieron Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier y María Luisa Brahm, presidenta del TC.

Lo anterior significó una derrota política para el mandatario y, posterior a la determinación del Tribunal Constitucional, la diputada arremetió en contra del Gobierno.

“Piñera podrá seguir no sé cuánto tiempo en La Moneda, pero va a estar vegetando, va a estar de adorno”, aseguró la Pamela Jiles.

“Hoy es el fin del gobierno de Piñera curiosamente a manos de ese engendro de Jaime Guzmán, antidemocrático, que es el TC”, agregó la parlamentaria del Partido Humanista.

Frente a este revés político, al mandatario sólo le queda promulgar como ley el tercer retiro de los fondos previsionales o presentar algún tipo de veto para que el proyecto regrese al Parlamento, donde deberá ser votado nuevamente y aprobado con 2/3.

Más Noticias

Más Noticias