Política

Pamela Jiles y rechazo del cuarto retiro: “Preparémonos para el quinto”

La diputada PH aseguró que el paso del proyecto a una Comisión Mixta permitirá que no puedan introducir grandes modificaciones y no cierra la puerta a futuros retiros.

"Ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la decisión del Senado de rechazar el cuarto retiro del 10%, calificándolo de “buena noticia”, ya que deberá ser visto por una Comisión Mixta, lo que agilizará su tramitación.

En un punto de prensa en el Congreso, la legisladora precisó que “para la ciudadanía, dentro de lo posible, es una buena noticia”.

Jiles explicó su postura, señalando que “vamos a tener en algún momento un cuarto retiro con menos letra chica, sin candado al resto de los retiros, con la posibilidad de seguir presentando proyectos de retiros, y con una tramitación más rápida que la que habría habido si se queda en el Senado, donde tipo febrero estaríamos viendo el cuarto retiro, totalmente tijireteado”.

La parlamentaria expresó que “me encantaría estar en esa comisión mixta, pero no tengo ninguna posibilidad, porque los senadores, las fuerzas políticas hegemónicas, particularmente los que tienen candidatos presidenciales de la voltereta, van a seguir intentado perjudicar el proyecto de cuarto retiro”.

“Ninguna fuerza política quiere un cuarto retiro ni quiere más retiros. Se han visto obligados por la estrategia del pueblo y de la abuela a tener que ponerla en tabla por razones de interés electoral. Si no tuviéramos una elección el 21 de noviembre no estaríamos hablando del cuarto retiro”, agregó.

La diputada Pamela Jiles recalcó que la llegada del proyecto a la Comisión Mixta “no hace posible que estos senadores le pongan candado a un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo retiro”.

Es por ello que dejó en claro que “ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado, que hasta ahora no ha logrado encontrar una fórmula para ponerle candado a los retiros”.

“El paso a comisión mixta apura esta tramitación, por supuesto no va a ser antes de la elección del 21 de noviembre, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado. Por lo tanto, preparémonos para el quinto”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias