Política

Paris acusa que nuevas autoridades "utilizaron el Colmed como una escuela de Gobierno"

El ministro de Salud aseguró que quienes asumirán cargos con el nuevo gobierno estuvieron en la directiva o en el aparataje burocrático del gremio.

Paris reconoció que le dolieron las críticas del Colegio Médico durante su gestión. AGENCIA UNO.Paris reconoció que le dolieron las críticas del Colegio Médico durante su gestión. AGENCIA UNO.
Paris reconoció que le dolieron las críticas del Colegio Médico durante su gestión. AGENCIA UNO.

El ministro de Salud, Enrique Paris, en entrevista con El Mercurio, acusó que muchas autoridades del nuevo gobierno de Gabriel Boric “utilizaron el Colegio Médico (Colmed) como una escuela de Gobierno”.

Previo a dicha frase, el secretario de Estado advirtió que "voy a decir una frase dura y fuerte", para luego indicar que “en el Ministerio de Salud, en Desarrollo Social, en Interior, en muchas reparticiones, están metidos todos los que formaron parte de la directiva o del aparataje burocrático del Colmed”. 

“Me parece que casi que se prepararon para llegar al Gobierno y utilizaron el Colegio Médico como una escuela de Gobierno”, sostuvo.

Consultado respecto a si volvería a dirigir dicho gremio, Paris reconoció que “sería un gran desafío” pero “las segundas partes nunca fueron buenas”. Además, acotó que el Colegio Médico actualmente “está en manos de una nueva generación: creo que ellos se van a mantener en el poder un tiempo largo, a menos que cometan muchos errores”.

En esa misma línea, aseguró que durante su gestión en el Ministerio de Salud “fue súper doloroso recibir críticas de mi mismo gremio, cuando nosotros estábamos haciendo todos los esfuerzos posibles” durante la pandemia.

Respecto al rol de Izkia Siches en la Mesa Social, afirmó que “tenía la posibilidad de dar a conocer todos sus postulados”, pero “es imposible que un gremio o que un alcalde hubiese querido que le aprobaran todo lo que ellos proponían”.

Más Noticias

Más Noticias