Política

Parisi recomendó a chilenos llenar el estanque y comprar dólares ante conflicto en Ucrania

El ex candidato presidencial dijo que se vienen semanas difíciles para la economía internacional con alzas en combustibles y caídas de bolsas.

El economista Franco Parisi indicó en un video que ojalá el conflicto entre Rusia y Ucrania no tenga muchas repercusiones para Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl economista Franco Parisi indicó en un video que ojalá el conflicto entre Rusia y Ucrania no tenga muchas repercusiones para Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El economista Franco Parisi indicó en un video que ojalá el conflicto entre Rusia y Ucrania no tenga muchas repercusiones para Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Desde su casa ubicada en Alabama en Estados Unidos, el ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, abordó en conflicto entre Ucrania y Rusia.

El economista, quien no pisó suelo chileno durante toda su campaña a La Moneda, entregó consejos ante los posibles efectos internacionales sobre el precio del petróleo que traerá la invasión rusa a su país vecino.

Según indicó a través de un video que publicó en sus redes sociales, se vienen “semanas muy difíciles” para la economía mundial donde “el precio del petróleo va a subir, además de las tasas de interés”.

En esta línea, el ex candidato presidencial recomendó a nuestros compatriotas llenar el estanque de los automóviles con bencina y la compra de dólares.

“Yo creo que el dólar debería subir, no entiendo por qué el dólar en Chile baja, viene un estancamiento en el precio del cobre, estén atentos, a echarle gasolina al estanque, se viene complicado”, indicó Parisi.

De acuerdo a Franco Parisi, otro posible efecto será que “las bolsas van a caer, pero cuando todo esto se solucione, deberíamos ver un repunte de todas las economías”.

De todas maneras, el economista deseó que el conflicto armado entre Ucrania y Rusia “no tenga muchas repercusiones en Chile, deseo que termine lo antes posible”.

Gobierno chileno confirmó efectos sobre precio de petróleo

Desde nuestro país, en tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, confirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania afectará los precios internacionales del petróleo.

Además, según la secretaria de Estado, Ucrania es uno de los mayores exportadores de trigo en el mundo, por lo que este elemento también podría sufrir un alza importante.

La canciller chilena, eso sí, precisó que nuestro país tiene una “baja exposición en materia comercial con Rusia y Ucrania”.

“Pero seguiremos mirando de forma atenta el precio del petróleo”, agregó Carolina Valdivia.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias