Política

Partido Republicano descarta iniciar un nuevo proceso constituyente

El senador Rojo Edwards llamó al gabinete de Gabriel Boric a presentar su renuncia tras el holgado triunfo del Rechazo.

Rojo Edwards llamó a Gabriel Boric a que "empiece a gobernar". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Rojo Edwards llamó a Gabriel Boric a que "empiece a gobernar". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Rojo Edwards, senador y presidente del Partido Republicano, descartó iniciar un nuevo proceso constituyente luego del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida con más del 60%.

El parlamentario emplazó al presidente Gabriel Boric, indicando que “usted no puede liderar una supuesta convención 2.0. En el futuro, los grandes cambios sociales y constitucionales deben discutirse en el Congreso, porque el poder Ejecutivo no da garantías de ecuanimidad”.

Para Edwards, este fue una derrota “aplastante” y que marca “el término de su gobierno como lo conocíamos”, por lo que el gabinete “debe renunciar hoy mismo”.

Chile no merece ser castigado con otra asamblea constituyente en semejanza a la que acaba de fracasar”, añadió Rojo Edwards. 

Además, siempre dirigiéndose a Boric, afirmó que “usted debe empezar a gobernar, no puede simplemente comenzar de inmediato una nueva campaña porque Chile está sufriendo con sus política”. 

“El sur está asolado por el terrorismo, el norte, por la inmigración descontrolada, Chile entero por la delincuencia y los narcos; los trabajadores sufren por la inflación y el desempleo, las instituciones están casi todas desfondadas, vivimos una crisis de vivienda y un ambiente político encrispado”, indicó

“No más mentiras constitucionales”

Según el senador republicano, “ninguna Nueva Constitución, otra, copiada, traerá persé mejor salud o educación o vivienda. No más mentiras constitucionales”.

Junto con eso, Rojo Edwards llamó a los “firmantes del acuerdo de noviembre” a tener “humildad” al hacer nuevas propuestas porque “ya se han equivocado”.

Pese a mostrarse en contra de un nuevo proceso constituyente, el presidente del Partido Republicano dejó en claro que “no se confundan: Vamos a participar de todos los procesos políticos venideros; representamos a un porcentaje importante de la población, de hecho, somos el partido en identificación ciudadana más grande de Chile”.

“Se requiere humildad de muchos que han llevado a Chile por un despeñadero con sus acuerdos”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias