Política

Paula Daza confirmó que se sumará a la campaña de José Antonio Kast

La subsecretaria de Salud señaló que pedirá permiso sin goce de sueldo al Gobierno para incorporarse a la campaña del abanderado del Partido Republicano.

La subsecretaria se incorporará al equipo del candidato durante el lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La subsecretaria se incorporará al equipo del candidato durante el lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se sumará a la campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, para la segunda vuelta.

Durante el consejo de gabinete realizado en Cerro Castillo, la autoridad ratificó que se incorporará al equipo del ex diputado de la UDI, aunque aseguró que lo hará con el permiso del Gobierno y sin goce de sueldo.

Efectivamente, el candidato José Antonio Kast me llamó a participar de su campaña y desde la Subsecretaría de Salud Pública considero, como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, expresó.

Daza agregó que “han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles la garantía que el próximo año, en el próximo gobierno, siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado hasta este momento”.

La subsecretaria explicó que su incorporación se concretará este lunes y que no dejará el cargo, ya que solicitará “un permiso sin goce de sueldo”.

Consultada por algunos puntos del programa original del Kast, como la eliminación del pase de movilidad, la médica expresó que “desde mi rol va a ser fundamental que se continúen con todas las estrategias que estamos implementando el día de hoy”.

“He conversado con el candidato y su espíritu es que se continúen con todas las medidas de salud pública -y mejorarlas, por supuesto, porque son siempre perfectibles- que hemos implementado en nuestro gobierno porque en la pandemia no podemos improvisar, no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico”, manifestó.

Más Noticias

Más Noticias