Política

Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para sumarse al comando de Kast

A través de un video difundido a los medios, la ahora ex autoridad sanitaria aseguró que seguirá trabajando por la salud de todos los chilenos.

Paula Daza tomó la decisión tras reunirse con José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Paula Daza tomó la decisión tras reunirse con José Antonio Kast. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la noche de este domingo su renuncia al cargo para sumarse de lleno al comando del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de un video difundido a los medios, la ahora ex autoridad sanitaria precisó que “han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para la gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí, para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo”.

“Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos”, sostuvo Paula Daza en el registro.

Además, indicó que tras reunirse con José Antonio Kast, “tengo la plena convicción de que dónde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

El abanderado del Frente Social Cristiano le reafirmó a Daza que en su gobierno “trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo, me ha dado certezas que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”.

“Por lo tanto voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y desde mi experiencia, para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública pero especialmente me interesa asegurar que a futuro a la hora de tomar las decisiones relacionadas a la salud de los chilenos continuará predominado la ciencia sobre las ideologías”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias