Política

Paula Narváez mantiene incertidumbre de primarias tras sumar al PL y Nuevo Trato

La abanderada presidencial del PS agradeció el apoyo de Pablo Vidal, pero aclaró que su tienda junto al resto de la oposición siguen en conversaciones.

Una idea que se baraja es sumarse a las primarias del PC y el FA. AGENCIA UNO
Una idea que se baraja es sumarse a las primarias del PC y el FA. AGENCIA UNO

Junto con agradecer el apoyo entregado por el Partido Liberal y Nuevo Trato a su candidatura presidencial, luego que Pablo Vidal bajó su candidatura, la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, mantuvo la incertidumbre de qué pasará con las primarias de la oposición.

Una alternativa que toma fuerza al interior de la izquierda y centroizquierda es que el Partido Socialista compita en primarias con los candidatos del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric y Daniel Jadue, respectivamente.

Sin embargo, según dijo Narváez a pocas horas para que concluya el plazo establecido por el Servicio Electoral (Servel), la decisión se sigue barajando a nivel de los partidos.

“El resto de conversaciones están en el espacio de los partidos políticos que llevan los diálogos necesarios”, dijo la ex vocera de Michelle Bachelet ante las consultas de los medios.

Eso sí, luego precisó que “hemos planteado desde siempre primarias lo más amplias posibles, lo dije desde el día uno porque el momento histórico exige la unidad de la oposición“.

“El PS es un partido que escucha todas las opiniones, por tanto, serán las instancias partidarias las encargadas de comunicar cualquier decisión. No estamos por los vetos y exclusiones; sin embargo, es el PS y los otros lo que llevan las conversaciones”, adelantó Narváez.

Misma línea que siguió el timonel del PS, Álvaro Elizalde, quien confirmó que su tienda “va a insistir en primarias sin exclusiones con todos los actores progresistas. Vamos a trabajar por las primarias más amplias posibles”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias