Política

Paula Narváez pide expulsar del PS a alcalde de Cerrillos acusado de abuso y acoso sexual

Ante estas acusaciones, el alcalde Arturo Aguirre declaró que se trata de un "montaje político" para afectar su campaña política.

Las acusaciones contra Aguirre salieron a la luz en un reportaje de Ciper Chile. Foto: Agencia UNO/Archivo
Las acusaciones contra Aguirre salieron a la luz en un reportaje de Ciper Chile. Foto: Agencia UNO/Archivo

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, solicitó a su colectividad la expulsión de Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, quien es investigado por el Ministerio Público por cinco casos de abuso y acoso sexual.

En un video, la abanderada socialista dejó en claro que rechaza “absoluta y tajantamente todo acto de violencia, acoso y abuso sexual en contra de las mujeres. Yo siempre estaré del lado de las víctimas, no podemos seguir permitiendo que las mujeres sigan soportando este tipo de vejaciones”.

En es por esto que Paula Narváez pidió que “las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren, y le pido al partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre”, además de recalcar que enfrenta una investigación del Tribunal Supremo.

Las acusaciones contra Aguirre salieron a la luz en un reportaje de Ciper Chile, donde cinco funcionarias municipales aseguraron que el jefe comunal les realizó tocaciones sin su consentimiento, además de tener relaciones bajo la amenaza de despidos y de reiterados llamados fuera de horario de trabajo.

>

Ante estas acusaciones, el alcalde Arturo Aguirre declaró que se trata de un “montaje político” para afectar su campaña política.

Más Noticias

Más Noticias