Política

Paula Narváez reitera su pedido a Yasna Provoste a definir si será candidata a La Moneda

Esto, en el marco de la campaña de apoyo al candidato a gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, situación que fue replicada por la militante falangista.

“Lo que importa es señalar que tenemos poco tiempo para tener una definición lo antes posible de este sector político". AGENCIA UNO
“Lo que importa es señalar que tenemos poco tiempo para tener una definición lo antes posible de este sector político". AGENCIA UNO

Paula Narváez, candidata presidencial PS, PPD, PL y Nuevo Trato, volvió a instar a la senadora Yasna Provoste (DC) a definir si buscará llegar a La Moneda y así concretar una primaria convencional en la oposición.

Esto, en el marco de la campaña de apoyo al candidato a gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, situación que fue replicada por la militante falangista, donde apuntó que “esperemos que la DC tenga también su candidata prontamente definida”.

Respecto a las cifras de las últimas encuestas la ex vocera de Gobierno comentó que “yo no soy funcionaria pública, no ostento un cargo de representación, no tengo una plataforma, no soy diputada, alcaldesa, ni parlamentaria, lo que estoy haciendo es trabajando en el terreno, en este fin de semana he recorrido tres regiones distintas, el martes me traslado al norte, esto se logra con trabajo no mirando las encuestas”.

“Si fueran por las encuestas en Chile habría dos o tres presidentas o presidentes, dependiendo de los números de las encuestas. No podemos entregarle las encuestas a la democracia, la democracia se define en las urnas, en los procesos electorales, eso es lo más importante, pero las encuestas han demostrado en el pasado reciente que han estado tremendamente equivocadas, no podemos hacer un trabajo político mirando las encuestas, eso significa renunciar a la democracia”, agregó.

“Lo que importa es señalar que tenemos poco tiempo para tener una definición lo antes posible de este sector político, una forma es llegar con una candidata a la primaria vuelta presidencial de noviembre, y para eso se necesitan definiciones, y cuanto antes mucho mejor, para tener la situación clara, y eso debería definirse después de las elecciones de gobernadores regionales”, concluyó Paula Narváez.

Más Noticias

Más Noticias