Política

Paulina Vodanovic asumió como nueva presidenta del PS: apoyarán el Apruebo y al gobierno de Boric

La abogada fue ratificada por el Comité Central del partido durante este sábado.

Junto a Paulina Vodanovic, también integran la Mesa del PS el ex senador Camilo Escalona la diputada Daniella Cicardini. TWITTER.
Junto a Paulina Vodanovic, también integran la Mesa del PS el ex senador Camilo Escalona la diputada Daniella Cicardini. TWITTER.

La abogada Paulina Vodanovic asumió la tarde de este sábado la presidencia del Partido Socialista (PS) en el marco del Comité Central de la colectividad que, hasta la fecha, era encabezada por el senador Álvaro Elizalde.

Además de Vodanovic, la nueva Mesa Ejecutiva del PS estará integrada por el ex senador Camilo Escalona como secretario general y la diputada Daniella Cicardini como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

Tras esto, Paulina Vodanovic conversó con Radio Biobío donde dio a conocer los desafíos del PS de cara a los próximos meses: apoyar el Apruebo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre y ser leales al gobierno de Gabriel Boric.

“Apoyar sin ningún tipo de vacilación el proceso constituyente y la campaña por el Apruebo para que este 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico”, declaró la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas.

Seguido a eso, agregó también el “apoyar lealmente al gobierno del presidente Gabriel Boric” y a todo su equipo. Por lo mismo, espera tener con el Ejecutivo “una relación de colaboración y lealtad, como ha sido hasta ahora. Es la decisión que hemos adoptado como partido”.

Paulina Vodanovic obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones internas del PS celebradas el pasado mes de mayo con 2.300 sufragios, superando a Camilo Escalona y al senador Alfonso de Urresti. Sin embargo, aún tenía que ser ratificada por los 110 miembros -de los cuales 80 formaban parte de la lista de la abogada- del Comité Central de la colectividad, lo que ocurrió durante este sábado.

Más Noticias

Más Noticias