Política

Pedro Castillo confirma encuentro bilateral con Boric en Punta Arenas

El Jefe de Estado peruano deseó “lo mejor para el compañero, para el hermano Boric, como lo hemos venido sosteniendo con el Presidente Piñera”.

Según señaló el Presidente peruano, “vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric". AGENCIA UNOSegún señaló el Presidente peruano, “vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric". AGENCIA UNO
Según señaló el Presidente peruano, “vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric". AGENCIA UNO

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, confirmó que sostendrá un encuentro bilateral con el recién asumido Mandatario chileno, Gabriel Boric, en Punta Arenas.

En conversación con radio Biobío, el Jefe de Estado peruano deseó “lo mejor para el compañero, para el hermano Boric, como lo hemos venido sosteniendo con el Presidente Piñera”, tras realizarse el cambio de mando en Chile.

“Con él nos hemos encontrado varias veces fuera de Chile y de Perú, tenemos que seguir implementándola, mirando siempre al Pacífico, mirando las riquezas que tenemos cada país”, añadió Castillo.

Según señaló el Presidente peruano, “vamos a llevar a cabo un gabinete binacional, ya agendado próximamente en Punta Arenas, en tierra de Boric, voy a venir con mi gabinete y ahí vamos a agendar lo más emergente para ambos países”, detalló.

Sobre la Alianza del Pacífico, el Presidente del país vecino señaló que “más allá de las ideologías, las alianzas son muy importantes para agendar los problemas más emergentes de la necesidad de los pueblos”. 

Más Noticias

Más Noticias