Política

Pedro Castillo llega a Chile y desea éxito para el "compañero y hermano Boric"

El presidente de Perú señaló que entre ambos países "nos une la historia y retos por nuestros pueblos".

El gobernante peruano tras su arribo al país. AGENCIA UNOEl gobernante peruano tras su arribo al país. AGENCIA UNO
El gobernante peruano tras su arribo al país. AGENCIA UNO

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó este jueves a Chile para participar de la ceremonia de cambio de mando entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

Tras su arribo a Santiago, el gobernante izquierdista afirmó que “es muy grato acompañar a la hermana República de Chile, donde el compañero y hermano Boric asume la responsabilidad, como producto de un marco democrático”.

Le deseo lo mejor al hermano y compañero Boric. Perú y Chile nos abrazamos en un espacio coincidente. Hoy le corresponde a Chile en un momento especial de su historia, donde junto a la República del Perú tenemos muchas coincidencias”, complementó.

Durante esta tarde Castillo se dirigirá hasta la Municipalidad de Santiago, lugar en donde el futuro mandatario está manteniendo sus primeras reuniones con autoridades extranjeras.

El gobernante peruano llegó a nuestro país en medio de un complicado momento en cuanto a la política interna, ya que durante esta semana la oposición presentó una nueva moción de censura en su contra.

Otros invitados

Además de Castillo, el cambio de mando contará con otros invitados como el rey Felipe VI de España, quien llegó junto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, quienes forman parte del pacto español Unidas Podemos, que tiene fuertes vínculos con el Frente Amplio (FA) y Apruebo Dignidad.

En el listado también están los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay) y Luis Abinader (República Dominicana), además de los primeros ministros Ariel Henry (Haití), Gilmar Pisas (Curazao) y Mark Phillips (Guayana).

A ellos se sumaron Beatriz Gutiérrez, la primera dama de México, que viene en representación de su esposo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Las invitaciones fueron limitadas debido a las protocolos por la pandemia de COVID-19, que establecieron una reducción del aforo para la ceremonia principal, que se realizará en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Más Noticias

Más Noticias