Política

Piñera: Nueve chilenos están cerca de cruzar la frontera a Polonia

El Jefe de Estado reiteró “la permanente preocupación por la situación y seguridad de los compatriotas nuestros que viven en Ucrania”.

El gobernante sostuvo que "hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas". AGENCIA UNOEl gobernante sostuvo que "hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas". AGENCIA UNO
El gobernante sostuvo que "hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas". AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este sábado la condena de Chile contra la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que 9 chilenos están muy cerca de cruzar frontera a Polonia.

Durante la inauguración de un nuevo terminal del Aeropuerto de Santiago, el Mandatario ratificó “la más absoluta condena a la cruel, violenta e injustificada agresión que ha hecho la Federación Rusa a un país independiente, como es Ucrania, y también expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en estas horas tan oscuras y tristes que están viviendo".

Además, el Jefe de Estado reiteró "la permanente preocupación por la situación y seguridad de los compatriotas nuestros que viven en Ucrania", anunciando que, hasta el momento, cinco chilenos han logrado cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia y se encuentran a salvo en territorio polaco, y fueron asistidos por personal de la embajada y consulado en Polonia.

"Hay nueve compatriotas más que están muy cerca de la frontera, estamos en contacto con ellos, y esperamos que en cualquier momento y lo antes posible también puedan cruzar esa frontera y llegar a un lugar seguro", precisó.

El gobernante sostuvo que "hay grandes problemas de comunicación, por ejemplo, algunos chilenos se encuentran en zonas muy aisladas, con muy difícil comunicación, o muy lejanas, o deben cruzar zonas muy inseguras para llegar a las fronteras. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para mantener el contacto con ellos y para prestarles toda la ayuda que sea posible y necesaria", cerró. 

Más Noticias

Más Noticias