Política

Piñera arremete contra parlamentarios que tienen “dos o tres votos” y se niegan a aprobar proyectos del Gobierno

De acuerdo al Mandatario, debería existir un piso mínimo de votos para evitar que estas personas se conviertan en parlamentarios.

Piñera volvió a pedir al Congreso aprobar sus indicaciones a la reforma de pensiones. (Agencia UNO/Archivo).
Piñera volvió a pedir al Congreso aprobar sus indicaciones a la reforma de pensiones. (Agencia UNO/Archivo).

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó a los parlamentarios que llegaron al Congreso con una baja votación, debido al sistema proporcional, y que se niegan a aprobar los proyectos más relevantes para el Gobierno, como la reforma a las pensiones que continua siendo debatida en la Cámara Alta.

En entrevista con la Radio Pudahuel, el Mandatario dijo sentir “cierta molestia” al ver cómo parlamentarios con “dos o tres votos” critican en reiteradas ocasiones las propuestas de La Moneda.

“Produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos o tres votos, estén representando a la gente (…) a veces uno ve que un diputado es el que más critica y uno dice ‘y con qué ropa’, dos o tres votos como dice usted, así que lo que estamos viendo es que haya un piso, que para ser diputado o senador hay que tener un piso mínimo de votos”, indicó el Mandatario.

En esta línea, el Presidente dijo que no se cansa de “pedirle al Congreso que necesitamos esas leyes con urgencia”, pero, de todas formas, “se han demorado más de la cuenta”.

Piñera y la “muralla” contra la reforma previsional

Durante la entrevista, el jefe de Estado profundizó en la dura oposición que mostró una parte del Congreso ante las indicaciones que presentó a la reforma de pensiones, donde quiere ampliar el Pilar Solidario y destinar el 3% de la cotización adicional (6%) a la cuenta individual de cada persona, mientras que el resto irá para una de carácter colectivo.

Sebastián Piñera contó que su sector y asesores le han dicho que “vas a chocar contra la pared”, porque el Congreso, “no te va a dejar pasar ni una, el Congreso ya está en otra”.

“Y yo digo, no me logro imaginar que diputados y senadores elegidos por la gente le vayan a negar un reajuste necesario en las pensiones a 1 millón 7 mil personas que están en el Pilar Solidario y 800 mil personas que son las que se favorecen con esta segunda etapa, no lo puedo creer”, cuestionó.

Por último, el jefe de Gobierno retomó sus críticas al tercer retiro del 10% que “no favorece a los más vulnerables”, porque, “fuera de que muchos ya no tienen nada que retirar, perjudica a las pensiones”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias