Política

Piñera defiende estado de emergencia y responde a Izkia Siches: "Es importante informarse bien"

El mandatario afirmó que la medida ha sido “muy útil” para incrementar la seguridad en la macrozona sur.

El gobernante afirmó que buscará ampliar la medida al menos hasta el 11 de marzo. AGENCIA UNOEl gobernante afirmó que buscará ampliar la medida al menos hasta el 11 de marzo. AGENCIA UNO
El gobernante afirmó que buscará ampliar la medida al menos hasta el 11 de marzo. AGENCIA UNO

El presidente Sebastián Piñera defendió la vigencia del estado de emergencia en la macrozona sur, luego que la futura ministra del Interior, Izkia Siches, ratificara que la medida llegaría a su fin durante el próximo gobierno.

Durante un operativo de vacunación de trabajadores de la salud, el mandatario abordó los dichos de la próxima jefa de gabinete, quien durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13 afirmó que en su gestión buscará “innovar y tener voluntad de diálogo” entre los diversos sectores en conflicto.

“Con respecto a los comentarios de la nueva ministra del Interior Izkia Siches del estado de excepción, bueno yo creo que es importante informarse bien, porque el estado de excepción nos ha permitido desplegar a las Fuerzas Armadas en una labor logística, apoyo logístico, comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencia, a las policías, Carabineros y la PDI y eso ha sido muy útil”, expresó el gobernante.

Piñera añadió que “como presidente de Chile, escuchando a la gente y cumpliendo con mi deber de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro de la ley, para mantener el orden y la seguridad en todo Chile y en la macrozona sur, hemos decidido expandir, ampliar el estado de emergencia hasta por lo menos el día 11 de marzo”.

Más Noticias

Más Noticias