Política

Piñera deseó "el mayor de los éxitos" al gabinete nombrado por Boric

El presidente en ejercicio afirmó que colaborará para preparar un traspaso de mando “ordenado, transparente y eficaz”  a las nuevas autoridades.

El mandatario afirmó que el traspaso de mando comenzará el próximo 21 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl mandatario afirmó que el traspaso de mando comenzará el próximo 21 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario afirmó que el traspaso de mando comenzará el próximo 21 de febrero. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Sebastián Piñera deseó “el mayor de los éxitos” al gabinete anunciado este viernes por el presidente electo Gabriel Boric, que se instalará oficialmente en sus cargos el próximo 11 de marzo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actual mandatario saludó “a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura”.

El jefe de Estado añadió que “haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos”.

La declaración de Piñera se sumó a la entregada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien afirmó que “no nos corresponde a nosotros como Gobierno emitir comentarios con respecto a cada uno de ellos, sobre si son buenos o no”.

“Nuestro trabajo ahora será un traspaso ordenado, republicano, eficaz, y las reuniones oficiales con cada uno y una de los ministros y ministras que han sido nombrados por el presidente electo, van a ser el día 21 de febrero”, añadió.

Bellolio -que será reemplazado en el cargo por Camila Vallejo (PC)- precisó que se espera que las reuniones entre los ministros salientes y los entrantes sean simultáneas.

Más Noticias

Más Noticias