Política

Piñera en el Congreso Futuro: "Tenemos que aprender a convivir mejor"

El presidente destacó que Chile posee una “trilogía muy favorable” en materia energética, incluyendo al “sol, cobre y litio”.

El mandatario durante su discurso. AGENCIA UNO
El mandatario durante su discurso. AGENCIA UNO

El presidente Sebastián Piñera concretó durante este lunes su última exposición ante el Congreso Futuro, instancia donde evitó hablar sobre temas de contingencia política pero donde analizó algunos de los desafíos del país frente a la crisis climática y energética.

Durante su discurso, el mandatario expresó que "estamos llegando a la misma conclusión, tenemos que aprender a convivir mejor”, agregando que “esto no es solo un problema individual, esto requiere una nueva visión de cómo vivir en comunidad”.

“Muchos creen que la mayor amenaza de la humanidad no es la pandemia, la inmigración o el cambio climático, es el ser humano”, añadió.

Piñera abordó además los avances tecnológicos y el papel que cumple Chile en la materia, asegurando que nuestro país tiene ventajas en materia energética.

“Chile tiene una trilogía muy favorable, porque tenemos sol, tenemos cobre y tenemos litio. Y eso significa en este mundo nuevo que tiene que aprovechar estos elementos para la electromovilidad, para las tecnologías digitales y muchos de los usos, es una tremenda oportunidad que Chile no puede dejar pasar”, manifestó.

Las declaraciones del mandatarios surgieron en medio de la polémica por la licitación del litio, la que quedó parcialmente paralizada debido a un fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Más Noticias

Más Noticias