Política

Piñera tras reunión con Boric: “Le pedí su opinión en temas que hay que resolver los próximos días”

El mandatario en ejercicio señaló que con el presidente electo abordaron asuntos internacionales y el control de la pandemia.

El mandatario saludando al presidente electo. AGENCIA UNO
El mandatario saludando al presidente electo. AGENCIA UNO

El presidente Sebastián Piñera entregó algunos detalles de la reunión que mantuvo este lunes en el Palacio de La Moneda con el mandatario electo, Gabriel Boric, quien llegará al cargo el próximo 11 de marzo.

En un punto de prensa, el actual gobernante señaló que “le hemos deseado el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando sea muy republicano”.

También detalló que “conversamos de muchos temas. Primero, en forma privada, hablamos de temas internacionales” y que “le pedí su opinión en temas que hay que resolver los próximos días y semanas”.

El jefe de Estado sostuvo además que la pandemia de COVID-19 también fue abordado, precisando que “de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos aseguradas las dosis, así que le dije al Presidente electo que era un problema menos”.

“Hablamos de la recuperación de empleos, que siguen recuperándose con mucha fuerza, y la importancia de mantener ese impulso para que todo chileno y chilena que quiera trabajar, sepa que va a tener un trabajo con un salario justo y con buenas condiciones donde pueda crecer”, complementó.

La reunión entre Piñera y Boric marcó uno de los hitos republicanos del cambio de mando, el que comenzó durante la noche del domingo con la tradicional llamada entre el presidente en ejercicio con el electo.

Más Noticias

Más Noticias