Política

Piñera y caso Rojas Vade: "Todo lo que entorpezca el camino hacia una buena Constitución es malo para Chile"

El Mandatario reiteró que “todo lo que nos desvíe de una buena Constitución, como lo que usted me pregunta, creo que no aporta nada a nuestro país”.

Consultado sobre esta situación y si daña el proceso constituyente, Piñera recalcó que "todos queremos una buena Constitución". AGENCIA UNOConsultado sobre esta situación y si daña el proceso constituyente, Piñera recalcó que "todos queremos una buena Constitución". AGENCIA UNO
Consultado sobre esta situación y si daña el proceso constituyente, Piñera recalcó que "todos queremos una buena Constitución". AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera también quiso sumarse a la polémica generada por la anunciada vuelta de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, tras marginarse luego que se conociera que el cáncer que aseguraba padecer era falso.

Consultado sobre esta situación y si daña el proceso constituyente, Piñera recalcó que "todos queremos una buena Constitución. Todo lo que entorpezca o dificulte el camino hacia una buena Constitución es malo para Chile y para los chilenos".

El jefe de Estado precisó que "queremos que esa Constitución respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debiliten los poderes del Estado, que no se debilite el Poder Judicial, el Poder Legislativo. Que haya una independencia y autonomía y equilibrio entre los poderes".

En esta línea, Piñera indicó que "a esta altura, en nuestro país debemos garantizar ciertos derechos sociales básicos, como el derecho a la salud, la educación, la vivienda, una pensión digna. Y, por sobre todo, que nunca perdamos de vista que tenemos que tratar a los chilenos con ciertos criterios de igualdad. Igualdad ante la ley, igualdad de dignidad, igualdad de oportunidades. Eso es, lo que en nuestra opinión, debiera ser el rumbo de la Convención".

El Mandatario reiteró que “todo lo que nos desvíe de una buena Constitución, como lo que usted me pregunta, creo que no aporta nada a nuestro país”.

Más Noticias

Más Noticias