Política

Piñera y conflicto en Ucrania: "Es realmente inconcebible que se haya optado por la guerra"

Con respecto a los chilenos que viven en la zona, el Jefe de Estado reafirmó que “desde el primer minuto nos hemos preocupado de los chilenos que viven en Ucrania". 

En esa línea, agregó que “además porque una guerra solo significa dolor y muerte, ya han muerto muchas personas". AGENCIA UNO/ARCHIVOEn esa línea, agregó que “además porque una guerra solo significa dolor y muerte, ya han muerto muchas personas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
En esa línea, agregó que “además porque una guerra solo significa dolor y muerte, ya han muerto muchas personas". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó este viernes su “categórica” condena a la invasión de Rusia en Ucrania, que se desató ayer tras la orden del Mandatario Vladimir Putin.

“En primer lugar, quiero manifestar y reiterar nuestra más categórica condena a la invasión rusa a Ucrania, porque eso significa no solamente violar la soberanía, la integridad territorial de un país independiente como es Ucrania, sino que además ha significado romper y violentar todos los acuerdos, el Derecho Internacional, los acuerdos de Minsk”, recalcó el Mandatario.

En esa línea, agregó que “además porque una guerra solo significa dolor y muerte, ya han muerto muchas personas y, probablemente, van a seguir muriendo personas inocentes y eso es inaceptable en el siglo XXI”.

“Pero además de eso, esto va a afectar al mundo entero, va a afectar el desarrollo, la calidad de vida, en nuestro país ya lo estamos viendo, está subiendo el precio del dólar, de los combustibles, de los granos, como el trigo y el maíz, producto de esta situación”, añadió el gobernante.

Asimismo, Piñera expresó que es “realmente increíble, inconcebible, que en pleno siglo XXI, Europa esté enfrentando el peor conflicto bélico desde la Segunda Guerra Mundial y que, en vez de buscar caminos de la solución pacífica de las controversias, se haya optado por la guerra. Eso está mal y eso hay que condenarlo en forma fuerte y clara”.

Con respecto a los chilenos que viven en la zona, el Jefe de Estado reafirmó que “desde el primer minuto nos hemos preocupado de los chilenos que viven en Ucrania. Son aproximadamente 50 chilenos más sus familias”.

“Tomamos contacto desde hace mucho tiempo con la inmensa mayoría de ellos y le hemos pedido a nuestros cónsules que vayan a Ucrania, a la frontera, para ayudar a los chilenos y a sus familias a poder evitar los riesgos que significa una guerra y poder buscar la seguridad primer en Polonia, y después, según sean las circunstancias, podemos pensar en eventualmente que regresen a Chile”, afirmó el Presidente. 

Más Noticias

Más Noticias