Política

Piñera y cuestionado viaje a Cúcuta: "Nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal"

Según Piñera, “los datos lo confirman, porque después de Cúcuta la inmigración ilegal se redujo prácticamente a la mitad”.

"Establecimos una visa de responsabilidad democrática para venezolanos y una visa de reunificación familiar, siempre dentro del marco de la ley”. AGENCIA UNO"Establecimos una visa de responsabilidad democrática para venezolanos y una visa de reunificación familiar, siempre dentro del marco de la ley”. AGENCIA UNO
"Establecimos una visa de responsabilidad democrática para venezolanos y una visa de reunificación familiar, siempre dentro del marco de la ley”. AGENCIA UNO

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis migratoria que afecta a la zona norte del país y a las críticas recibidas hata hoy por su viaje a Cúcuta en 2019, sindicado como una de las causas de la llegada masiva de inmigrantes venezolanos.

Piñera fue entrevistado por El Mercurio, donde explicó que "a Cúcuta fui invitado por el Presidente Iván Duque, junto a otros presidentes y al secretario general de la OEA, para solidarizar con el pueblo venezolano y entregar ayuda a su profunda crisis humanitaria".

En esta línea, el Mandatario respondió a sus críticos y recalcó que “nunca invité a ninguna persona a venir a Chile en forma ilegal, quienes lo afirman faltan simplemente a la verdad. Establecimos una visa de responsabilidad democrática para venezolanos y una visa de reunificación familiar, siempre dentro del marco de la ley”.

Según Piñera, “los datos lo confirman, porque después de Cúcuta la inmigración ilegal se redujo prácticamente a la mitad”.

Consultado sobre la Ley de Migraciones, el Presidente espetó que "durante nuestro primer gobierno enviamos al Congreso un proyecto de ley para modernizar nuestra legislación migratoria, adecuarla a los tiempos y permitir una migración ordenada, seria y regular".

"La migración es un problema mundial y muchos de los venezolanos tienen como destino final Chile, porque Chile ofrece las mejores condiciones en términos de oportunidades de empleo, salud, educación, etc.".

Más Noticias

Más Noticias