Política

Plataforma ofrece cursos constituyentes y enseña cómo iniciar campañas a mujeres

Desde la Corporación Humanas, gestores de la iniciativa, afirman que el sitio web ayuda a terminar con la desigualdad de género.

El sitio web está disponible para Chile y Brasil. (Agencia UNO/Archivo).
El sitio web está disponible para Chile y Brasil. (Agencia UNO/Archivo).

Para enfrentar las elecciones del 11 de abril de este 2021, la Corporación Humanas, Fundación Friedrich Ebert (FES), Instituto Update y Origen Consultores, desarrollaron una novedosa plataforma para potenciar las campañas políticas de mujeres llamada Im.pulsa.

La plataforma Im.pulsa, parte del proyecto “Vota x Nosotras”, entrega contenido relacionado a la construcción de una Nueva Constitución, así como también, cursos como “Constitución, Mujeres y Género: hacia la redacción de una Constitución igualitaria” y “Glosario Constitucional”.

Además de otros contenidos especialmente diseñados para emprender una campaña electoral como “Primeros pasos de estrategia para campañas electorales”, “Reglas para campañas electorales en Chile”, “10 puntos clave para una campaña digital exitosa” y “Captación y movilización de recursos”.

Los elementos están disponibles en textos, videos, hojas de cálculo, infografías, archivos PDF y enlaces externos. Fueron creados por el equipo del proyecto y organizaciones colaboradoras.

Al respecto, la presidenta de la Corporación Humanas, Lorena Fries, contó que la plataforma se originó a raíz de la “desigualdad de género”, un problema estructural presente en la política de Chile y América Latina.

“Una serie de estudios demuestran que los desafíos de las mujeres en la política son mucho mayores que los de los hombres, mientras que los incentivos son mucho menores”, contó Fries.

En esta línea, Lorena Fries afirmó que “Vota x Nosotras”, y la plataforma Im.pulsa buscan “contribuir a revertir esta situación, ya que queremos y necesitamos más mujeres electas. Saber hacer una campaña es muy importante para la participación política, y ese es el objetivo de la plataforma”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias