Política

Plebiscito de salida: encuesta mostró al Rechazo superando por primera vez al Apruebo

La encuesta Feedback dio un 44% a la opción de Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional, dejando al Apruebo en un 41%.

De todas formas, el 32% piensa que el texto será aprobado por más de la mitad de los chilenos. AGENCIA UNODe todas formas, el 32% piensa que el texto será aprobado por más de la mitad de los chilenos. AGENCIA UNO
De todas formas, el 32% piensa que el texto será aprobado por más de la mitad de los chilenos. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Este sábado se difundieron los resultados de la encuesta Feedback del mes de marzo, los que por primera vez mostraron una ventaja del Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida que definirá el establecimiento de la nueva Carta Magna propuesta por la Convención Constitucional.

El estudio, que fue publicado por Ex-Ante, se realizó entre el 16 y 18 de marzo. Cuenta con un universo de 1.804 casos y efectúa una medición sobre los comicios de salida para la nueva Constitución, previstos para septiembre.

Ante la pregunta “En el plebiscito de salida para la nueva Constitución, ¿Usted votaría?”, un 44% de los consultados responde que lo hará por el Rechazo, mientras que un 41% por el Apruebo. La primera opción se impone entre los mayores de 40 años y, la segunda, entre quienes tienen entre 18 y 39.

La firma dio cuenta además que el 90% de los consultados votará con seguridad en el plebiscito.

Además, la encuesta Feedback analizó el trabajo de la Convención Constitucional. En este sentido, el 48% de los consultados evalúa negativamente el desempeño que ha tenido hasta ahora la Convención Constitucional, 4 puntos más que en la anterior medición, realizada en noviembre de 2021, mientras que el 21% estima lo contrario. 

De todas formas, el 32% piensa que el texto será aprobado por más de la mitad de los chilenos, a la vez que el 20% estima que habrá un empate del Apruebo y el Rechazo.

En el análisis también se consultó sobre el proceso de cambios que enfrenta al país y su velocidad. En ese sentido, la afirmación que recibió más apoyo señaló que “La mayoría de las cosas en el país deben cambiar, pero se requiere de tiempo para realizar un proceso ordenado y estable”.

La encuesta apareció en medio de momentos claves para la Convención, que está trabajando para definir el establecimiento de un nuevo sistema político.

Más Noticias

Más Noticias