Política

Pleno de la Convención se une para rechazar propuesta de Mirosevic de extender su trabajo 3 meses más

Convencionales de todos los sectores concordaron en que la propuesta del parlamentario es tardío y lo desecharon de plano.

En tanto, para Tomás Laibe, del Colectivo Socialista, la iniciativa de Mirosevic ya “es tarde” y que se encuentran “finalizando el proceso”. AGENCIA UNOEn tanto, para Tomás Laibe, del Colectivo Socialista, la iniciativa de Mirosevic ya “es tarde” y que se encuentran “finalizando el proceso”. AGENCIA UNO
En tanto, para Tomás Laibe, del Colectivo Socialista, la iniciativa de Mirosevic ya “es tarde” y que se encuentran “finalizando el proceso”. AGENCIA UNO

Transversal rechazo de la Convención Constitucional tuvo el anuncio realizado por el diputado Vlado Mirosevic (PL) de buscar extender en tres meses más la labor del organismo.

Ante esta propuesta, el vicepresidente de la mesa, Gaspar Domínguez, indicó que si bien valora la intención del parlamentario, la intención es entregar el borrador de nueva Constitución el próximo 4 de julio. 

"Agradecemos los intentos del poder constituido de apoyar el proceso constituyente, pero como hemos dicho, tenemos un cronograma que hemos seguido al pie de la letra y aseguramos que la primera semana de julio tendremos una propuesta de texto constitucional", declaró Domínguez a Emol.

Una postura similar tuvo el convencional PC Marcos Barraza, quien aseguró que “ha sido un tema recurrente de personas externas a la Convención y ha sido materia de discusión por parte de la misma Convención, pero ya restando dos meses de funcionamiento, sabiendo que hay un cronograma que establece plenos definidos para sesionar dentro de la planificación establecida, no resulta conveniente y más bien supone una interferencia establecer una prórroga”.

En tanto, para Tomás Laibe, del Colectivo Socialista, la iniciativa de Mirosevic ya “es tarde” y que se encuentran “finalizando el proceso”.

"La idea de la extensión del plazo era poder tener mayor tiempo para tener acuerdo y mejorar la calidad de las normas. Eso no ocurrió e hicimos lo posible para corregir los problemas de tramitación y de diferencias políticas y creo que hemos llegado a un buen resultado del texto y solo queda el proceso de armonización y de transitorias", puntualizó.

Por su parte, para la convencional UDI Marcela Cubillos "el texto de la Constitución ya está prácticamente terminado, quedan dos semanas de votación de artículos de fondo. Además, si el texto está malo no es porque los convencionales estén votando apurados, sino que están votando muy convencidos por esta Constitución indigenista que debilita la democracia y divide a Chile. Eso no se arregla con más meses o más tiempo".
 

Más Noticias

Más Noticias