Política

Política para Todos - Bárbara Rebolledo: "Veo más burocracia, llena de operadores políticos y nuevos cargos"

La periodista responsabilizó del tema a "las soberbias de las izquierdas extremas, que se tomó este proceso".

"Es triste estar hoy abogando por el Rechazo", admitió Bárbara Rebolledo. INSTAGRAM.
"Es triste estar hoy abogando por el Rechazo", admitió Bárbara Rebolledo. INSTAGRAM.

La creación de a mayor burocracia si triunfa el Apruebo el 4 de septiembre, es uno de los temas que inquieta de sobremanera a la ex convencional independiente Bárbara Rebolledo.

La periodista tomó parte el jueves en el último episodio de Política para Todos, organizado por EL DÍNAMO, donde dejó en claro que para ella la nueva Constitución no ofrece mayor eficiencia, sino que aumenta la burocracia que terminan pagando los chilenos de su bolsillo.

Bárbara Rebolledo indicó que es una partidaria de la descentralización, pero no dudó en calificar la nueva Constitución como "un nuevo Transantiago" y explicó que esto es así porque no se hicieron estudios previos sobre cómo entregar los recursos a las regiones, entre otros temas.

Impacto económico

"Yo sí veo más burocracia, llena de operadores políticos y nuevos cargos", aseveró la ex convencional, y recalcó que "la gente quiere políticos responsables y no más cargos políticos".

La periodista recalcó que a su parecer lo más irresponsable es que no hubo evaluación técnica del impacto económico y social que implicaba hacer la reingienería de regiones, comunas y territorio autónomos.

Junto con sus críticas al texto, la ex convencional dijo que "éramos una minoría al interior de la Convención y no se nos permitió aportar".

Apuntó también a "las soberbias de las izquierdas extremas, que se tomaron este proceso" y se manifestó "con la esperanza de que este próximo 5 de septiembre empecemos a escribir de verdad la Constitución que se merece Chile, y no ésta, que nos divide".

"Es triste estar hoy abogando por el Rechazo, porque para mí como periodista fue una decisión difícil", reconoció Bárbara Rebolledo.

"Veo más burocracia, llena de operadores político

Más Noticias

Más Noticias