Política

Política para Todos - Patricio Artiagoitía: "Los 103 derechos sociales están montados sobre palitos de fósforos"

El ingeniero realizó serios cuestionamientos a la nueva Constitución en materia económica y aludió al peligro del populismo.

Patricio Artiagoitía criticó el derecho a huelga consagrado en la nueva Constitución.
Patricio Artiagoitía criticó el derecho a huelga consagrado en la nueva Constitución.

Una serie de cuestionamientos a la nueva Constitución realizó el ingeniero e integrante del movimiento Chile es Uno Solo, Patricio Artiagoitía, durante su participación en Política para Todos, donde apuntó al peligro de que el nuevo texto deje al país más expuesto al populismo.

En el programa creado por EL DÍNAMO para conocer los distintos puntos de vista respecto de los principales aspectos del texto constitucional que se votará el 4 de septiembre, Artiagoitía aseveró que existen "temas de estructura macroeconómica que son francamente dañinos".

Fustigó el que se permita "el déficit fiscal no sólo a nivel central, sino que en todos los gobiernos regionales"

También criticó el derecho a huelga consagrado en la nueva Constitución, porque "no se establece ningún límite y pueden estar en huelga todo el tiempo".

El ingeniero cuestionó que se permita a los legisladores presentar proyectos de ley que impliquen gastos por parte del Estado y sostuvo que aquello "favorece y permite el populismo".

La magia de las palabras

Patricio Artiagoitía detalló que si se aprueba la nueva Constitución "vamos a dejar al país más expuesto a la inflación y a grupos de poder que van a poder extorsionar el desarrollo económico de Chile. Y con los chilenos sufriendo más años de falta de oportunidades".

Dijo que para cumplir con los derechos sociales hay que "mirar el sistema económico que hay detrás, porque si los derechos no se pueden implementar de qué sirven. De nada, a menos que uno crea en la magia de las palabras, ironizó".

"Tengo la fe que si gana el Rechazo se va a desarrollar un movimiento lo suficientemente grande para volver a hacer de éste un país un poco más próspero", apuntó Patricio Artiagoitía.

Más Noticias

Más Noticias