Política

Política para Todos: Natalia Piergentili valora que nueva Contitución "cambia la perspectiva individual por un nosotros"

La presidenta del PPD dijo que el texto "hace posible que el Estado intervenga en la provisión de bienes de servicios públicos".

Natalia Piergentili reconoció que cumplir con los derechos sociales requiere una gradualidad. INSTAGRAM.
Natalia Piergentili reconoció que cumplir con los derechos sociales requiere una gradualidad. INSTAGRAM.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili consideró que la nueva Constitución no sólo es un escudo protector de los derechos sociales, sino que también "es un garante" para que aquello ocurra, por lo que

Así lo aseguró al tomar parte en el tercer capítulo de Política para Todos, donde reconoció que cumplir con los derechos sociales requiere "una gradualidad, formas de implementación y que las finanzas públicas puedan cuidar que esto suceda".

Aseguró que "en la Constitución del 80 el Estado era una anécdota en la vida de los ciudadanos. Esta Constitución hace posible que el Estado intervenga en la provisión de ciertos mínimos y de bienes y servicios públicos".

Además, Natalia Piergentili enfatizó que el nuevo texto pone "un piso mínimo desde donde todos podamos alcanzar oportunidades para desarrollarse".

Los 5 temas esenciales

El texto "cambia la perspectiva individual por un nosotros, y eso contribuye a la cohesión social", planteó.

Natalia Piergentili indicó que "los cinco puntos fundamentales, la columna vertebral, lo que hace que no tengamos dudas sobre el Apruebo, son el estado social y democrático de derecho; la descentralización; la paridad, que ya está consagrada; el reconocimiento de los pueblos originarios; y el respeto y crecimiento con el medio ambiente".

Recalcó también que se siente orgullosa de dedicarse a la política y ratificó que el PPD le aseguró al Presidente Gabriel Boric que "íbamos a acompañar su gobierno sin condiciones".



 

Más Noticias

Más Noticias