Política

"Pone en primer lugar su vida pachamámica": esposa de René Saffirio las emprende contra diputada Alvarez

Antonieta Muñoz cuestionó la postura de la parlamentaria socialista, indicando que puso en peligro la vida de los parlamentarios y funcionarios que se desempeñan en el Congreso.

“Vacúnese diputada, no exponga a nadie más. No es justo”, cerró Antonieta Muñoz AGENCIA UNO
“Vacúnese diputada, no exponga a nadie más. No es justo”, cerró Antonieta Muñoz AGENCIA UNO

Antonieta Muñoz, esposa del diputado René Saffirio, las emprendió contra la diputada PS Jenny Alvarez, luego que se conociera que no está vacunada contra el coronavirus, tras contagiarse y enviar a cuarentena a toda la bancada de su partido.

Muñoz señaló en redes sociales que la conducta de Alvarez le recordaba a un familiar “con el cual tuvimos que lidiar durante muchos meses, que puso en riesgo la salud de mi madre, la nuestra y de toda mi familia. La razón: no creía en las vacunas y tomó un camino espiritual siguiendo por redes a personas que se decían sus guías”.

La periodista indicó que finalmente su pariente decidió vacunarse y así poder compartir con toda su familia. 

“Lo común que usted tiene con mi pariente es que ambas son ciudadanas de este país, y lo mínimo era dejar su vida pachamámica por unos minutos y poner el brazo, para pensar en los demás. De eso se trata la vida colectiva, el vivir en armonía y la política, el bien común”, detalló.

La esposa del diputado Saffirio, sin embargo, dejó en claro que Jenny Alvarez “a diferencia de mi pariente, ocupa un cargo público de alta responsabilidad, donde interactúa a diario con otras 154 personas, entre ellas mi esposo. Asesores, personas que están en la cafetería sirviendo, que hacen aseo, que hacen la comida, periodistas, y que hace usted? ”.

“Pone en primer lugar su vida pachamámica, su bienestar individual egoísta y sesgado y deja de lado hasta sus propias creencias políticas, olvida la convivencia en el Congreso, con todas las personas q interactúa y decide no vacunarse. Si viviera sola, trabajara sola aislada en Plutón su estilo de vida estaría perfecto, pero aquí no encaja, a no ser que se vaya a una secta, lejos de la vida en ciudad donde tiene que además desplazarse en avión, quizás vivir en un hotel en la semana. Se da cuenta todas las vidas en riesgo que expuso?”, argumentó.

Antonieta Muñoz precisó que no victimizará a la diputada PS, calificando de “vergonzoso”  que “teniendo la opción de vacunarse y siendo autoridad pública, su opción de no hacerlo expone además a la gente de su distrito sea casi de homicidio involuntario”.

“Vacúnese diputada, no exponga a nadie más. No es justo”, cerró. 

Más Noticias

Más Noticias