Política

"Por la edad": Daniel Stingo ningunea a Ricardo Lagos y su opinión sobre la Constitución

El convencional se tomó con ironía las diversas posturas que ha tenido el ex Presidente respecto a la Constitución de 1980.

Tras esto, el convencional del Frente Amplio sostuvo que “la verdad es muy raro, estamos esperando cuál será su posición frente al Apruebo y el Rechazo”. AGENCIA UNO
Tras esto, el convencional del Frente Amplio sostuvo que “la verdad es muy raro, estamos esperando cuál será su posición frente al Apruebo y el Rechazo”. AGENCIA UNO

El convencional Daniel Stingo otra vez está en el centro de la polémica, en esta ocasión por sus palabras frente a la postura del ex Presidente Ricardo Lagos por la nueva Constitución.

Esto, en el marco de la participación del abogado en el programa Lo Personal es Político de Tevex TV.

En el espacio, que es conducido por Jaime Coloma, con quien comparte además en La Voz de los que Sobran, se le consultó sobre su opinión respecto al ex Mandatario, quien en una entrevista dada en abril de este año sostuvo que, en caso de imponerse el Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, “la Constitución que empezaría a regir es la que lleva mi firma”.

Sin embargo, en 2020 Lagos se desmarcaba de esta postura, señalando en redes sociales que “la Constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet. Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron por el pueblo y para el pueblo”.

Frente a estas posiciones antagonistas, Daniel Stingo expresó entre risas que es “por la edad”.

Tras esto, el convencional del Frente Amplio sostuvo que “la verdad es muy raro, estamos esperando cuál será su posición frente al Apruebo y el Rechazo”. 

La DC y el PS, con “problemas”

En esta línea, Stingo detalló que el Partido Socialista, donde Lagos militó en el pasado, “está teniendo problemas -igual que la Democracia Cristiana- Fidel Espinoza, Juan Luis Castro se han pronunciado que no les gusta esta Constitución, no les gusta que termine el Senado, blablabla… Hay tuits escandalosos de Fidel Espinoza tirándose contra convencionales”.

Junt con ello, Daniel Stingo planteó que “la mayoría de los empresarios en Chile son de derecha y quieren defender un discurso y la propia Constitución de Pinochet, porque a ellos les conviene esta (Constitución), porque les entrega todo”.

Más Noticias

Más Noticias