Política

"¿Por qué tanta defensa de la propiedad privada?": Daniel Stingo protagoniza debate por nueva Constitución

El convencional del FA protagonizó una polémica respecto al borrador de la Carta Magna y el derecho a la propiedad privada.

Esta no es la primera vez que Stingo genera revuelo sobre sus intervenciones para explicar el borrador de la nueva Constitución AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esta no es la primera vez que Stingo genera revuelo sobre sus intervenciones para explicar el borrador de la nueva Constitución AGENCIA UNO/ARCHIVO

El convencional Daniel Stingo (Frente Amplio) tuvo un duro cruce con los participantes de un encuentro para conocer en profundidad el borrador de la nueva Constitución, donde se tocaron temáticas como la propiedad privada.

Y es que en un registro editado en redes sociales se observa una discusión con una mujer, quien le consulta sobre las expropiaciones vinculadas a los derechos de agua, indicando que “no se ha establecido si se hará por expropiación o si se cambia…”.

La respuesta de Daniel Stingo no dejó satisfecha a su contraparte, quien le pidió mayores detalles, lo que le no gustó mucho en el abogado.

“A ver, espérese un poco. ¿Usted es legisladora? ¿Cómo saber cómo va a ser si no lo sé yo que hice la Constitución? Por eso le digo, no se ha decidido si se va a expropiar o se cambiará la naturaleza del derecho y sanseacabó (sic)”, puntualizó.

Tras otro, un adulto mayor le consultó sobre el derecho a propiedad en la nueva Carta Magna, señalando que “el espíritu de lo que estoy preguntando no tiene que ver con tributos, sino con la propiedad privada. Yo considero, que el espíritu de la propiedad privada debería proteger esencialmente el hogar. Sobre todo de un anciano. Sobre todo una persona que ya pagó, que ya contribuyó”.

Ante esta consulta, Daniel Stingo le espetó “¿por qué tanta defensa a la propiedad privada, amigo?”, causando el reclamo de los asistentes.

Esta no es la primera vez que Stingo genera polémica sobre sus intervenciones para explicar el borrador de la nueva Constitución, ya que con anterioridad aseveró que en el futuro sistema de seguridad social, los trabajadores no serán dueños de los recursos que aportarán. 

“¿Es importante que, en el sistema nuevo, los trabajadores puedan heredar su plata? No, porque es un sistema de seguridad social. En que nos preocupamos de pagarles pensiones a final de mes a cada uno de los que jubilan, no que se vaya ahorrando la plata”, declaró en su momento.

Más Noticias

Más Noticias