Política

Presentan recurso de protección contra Kast tras decir que Boric fue denunciado por abuso

El recurso sostiene que los dichos del republicano afectaron directamente la imagen del abanderado de Apruebo Dignidad.

La acción fue iniciada por la abogada Romina Mora sin el respaldo de Gabriel Boric o su equipo. AGENCIA UNO
La acción fue iniciada por la abogada Romina Mora sin el respaldo de Gabriel Boric o su equipo. AGENCIA UNO

Luego del duro enfrentamiento que protagonizaron los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric en el último debate de la Archi, donde el republicano dijo que el abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio fue acusado de “abuso”, una abogada presentó un recurso de protección.

La acción inició de manos de la abogada Romina Mora en la Corte de Apelaciones de Santiago y no por encargo del equipo tras la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Al respecto, la abogada explicó en el documento que José Antonio Kast “ignora y transgrede efectivamente el principio de presunción de inocencia“.

“Persiste su ánimo de dañar la honra, imputándolo ahora de acoso, vulnerando nuevamente la presunción de inocencia”, profundizó.

El recurso de protección, como su nombre lo indica, busca “proteger” a Gabriel Boric porque, en palabras de Mora, la interpelación en el debate de la Archi fue “gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don Gabriel Boric, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor Boric”.

Desde el equipo de Gabriel Boric, en tanto, el jefe político de su campaña y diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, evidenció que “Gabriel no lo presentó -el recurso”.

“Al menos Gabriel Boric no ha presentado ningún recurso, no sé quién lo hizo y a través de qué poder, pero al menos Gabriel Boric no. Un recurso de protección lo puede presentar cualquier persona, así que esto al menos no está interpuesto por parte de nuestra candidatura. No es parte de la campaña”, evidenció Jackson.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias