Política

Presidenta de Convención llama "a no ser alarmistas" tras primeras votaciones

María Elisa Quinteros dejó en claro que "las votaciones de esta semana no son las definitivas".

La presidenta de la instacia reiteró que “no hay definiciones totales aún”, ya que el pleno de la Convención recién empezará "a votar las propuestas reales el 15 de febrero". AGENCIA UNOLa presidenta de la instacia reiteró que “no hay definiciones totales aún”, ya que el pleno de la Convención recién empezará "a votar las propuestas reales el 15 de febrero". AGENCIA UNO
La presidenta de la instacia reiteró que “no hay definiciones totales aún”, ya que el pleno de la Convención recién empezará "a votar las propuestas reales el 15 de febrero". AGENCIA UNO

María Elisa Quinteros, presidenta de la Convención Constitucional, hizo un llamado a la tranquilidad tras la controversia generada por las primeras normas aprobadas por las comisiones del organismo.

Quinteros dejó en claro a radio Cooperativa que "las votaciones de esta semana no son las definitivas".

"Éstas son las votaciones preliminares, entonces la invitación es a no ser alarmistas y vamos viendo cómo avanza el flujo de normas, porque estas normas que se aprobaron o rechazaron, pueden sufrir modificaciones mañana, se les agreguen cosas de las que no quedaron", detalló.

La presidenta de la instacia reiteró que “no hay definiciones totales aún”, ya que el pleno de la Convención recién empezará "a votar las propuestas reales el 15 de febrero".

La polémica se instauró cuando se aprobó la propuesta que establece una sola cámara, eliminando al Senado por 13 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. La norma señala que los integrantes del Parlamento serán electos en un sistema mixto con tres componentes: político sustantivo, territorial, y plurinacional. Propone 205 miembros y una renovación cada 4 años, además de una elección especial para escaños reservados. Las decisiones se adoptarán por mayoría de los presentes.

A esto se suman las normas vinculadas con la independencia e inamovilidad de los jueces de la Corte Suprema y las Cortes de Apelaciones.

Más Noticias

Más Noticias